Inicio Blog Blog EL PAPEL SEGUIRÁ SUBIENDO DESPUÉS DEL VERANO

EL PAPEL SEGUIRÁ SUBIENDO DESPUÉS DEL VERANO

No hace falta ser adivino para decir que el papel va a seguir subiendo de precio en Septiembre y que nos confundimos diciendo que en verano llegaba a su fin la increíble subida de precio del papel. Un error decir que el papel llegaba a su máximo histórico este verano, todavía no sabemos cuando llegará a ese máximo histórico.

Es difícil hacer una previsión pero puedo asegurar que hasta final de año seguirá subiendo donde todos esperemos que toque techo. O tendré que escribir otro artículo como este diciéndo que me he vuelto a equivocar.

La gran escasez en Europa de todo tipo de papeles es el principal factor para que siga subiendo de precio. Yo tengo más controlado el papel A4, pero la escasez es generalizada en todos los formatos y calidades, además aquellos que tienen una producción más especializada han subido aún más. Todos los estucados y de gramajes especiales son muy difícil de conseguir en el mercado y su subida de precios ha sido proporcionalmente superior.

Como reflejaba en mi anterior entrada no he visto a nadie fuera de nuestro sector hablar de la increíble subida de precios del papel «LOS TELEDIARIOS NO HABLAN DE LA SUBIDA DEL PAPEL«, porque existen otros productos y sectores más sensibles a la ciudadanía en general y que también suben. Algunos colateralmente al papel como son todas las pegatinas y packaging derivado del papel que llevan muchos productos de alimentación y que también influirá en su subida de precios.

Los factores de esta subida los exponía en mi anterior entrada, siguen siendo los mismos, pero además les unimos un enquistamiento, que hace que no haya papel en el mercado. Existen muchos suministradores de oficina que ponen límites a las compras de papel de sus clientes para poder llegar a todos los clientes con algo!. Increíble decirle al cliente que solo le voy a enviar 50 paquetes de su pedido de un pallet. Ya no le estamos hablando de precio si no de cuanto le puedo servir.

Como siempre quiero advertir que no tengo datos concretos de la fabricación de papel a nivel europeo o mundial, pues soy un papelero de «a pie» que tan solo maneja información de colegas y percepción del mercado. Todos los días hacemos muchos presupuestos de papel, a clientes y no clientes, que buscan papel por todos los sitios. Jefes de compras, directores de institutos y colegios, a los que no les hacia falta levantar el teléfono para tener ofertas de papel encima de la mesa, para ahora verlos preocupados por el precio y por la disponibilidad de papel.

Desgraciadamente, aunque podría decir afortunadamente, ya hay algún suministrador, de esos que dicen vender papel a precio «antiguo» que tanto daño hacen al sector, que no tienen papel ni a precio nuevo ni antiguo. Muchos de estos están abocados a un cierre. Si les diría a clientes de papel QUE NO HAGAN DEPÓSITOS en almacenes, ni compras por anticipado si no van a recibir el papel en unos días pues a la vuelta de las vacaciones se pueden quedar sin depósito ni suministrador de papel. Antes era muy normal te compro un pallet y luego me lo vas sirviendo de 10 en 10 cajas en mi instituto o colegio. Mucho cuidado con esto.

Lo siento no tengo una palabra de optimismo de cuando terminará esta subida sin fin de precios en el papel y de muchas otras cosas. Papeleros no esperéis que nos subvencionen 0,20€ el paquete de papel ESTO NO VA LLEGAR a nuestro sector. Somos un sector curtido y pelearemos para conseguir papel a nuestros clientes, no diré que a buen precio pero si a un precio justo. La verdad es que desgraciadamente nunca hemos ganado mucho vendiendo papel y seguiremos ganando lo justo… bueno alguna vez nos seguiremos pillando los dedos con los portes y regalaremos papel a nuestros clientes.

A los clientes que consumís papel solo deciros que vayas por delante que el papel que tengas en tu oficina seguro que por ahora lo habrás comprado a mejor precio que el que te oferten, y por ahora ten algo más que el que compras habitualmente porque a lo mejor en el próximo pedido te dicen que no te sirven todo el papel.

Fuente: https://megustalapapeleria.com/2022/06/22/el-papel-seguira-subiendo-despues-del-verano/

Related Post

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿cómo podemos ayudarte?